ETAPA 1
Vigaray y De La Fuente se coronan en la Primera Etapa de las LMS
La experimentada pareja se impuso en un final apretadísimo a la Reina del Mus Charo Serrano y a Aser Martínez
El Mus Profesional comenzó a dar sus primeros pasos con la celebración de la Primera Etapa del circuito La Macha Series en el que mas de un centenar de jugadores se batieron durante todo el fin de semana para entrar en la historia como los primeros ganadores de esta revolucionaria iniciativa creada por Mus Series Events.
Álvaro Vigaray y Benjamín De La Fuente se mostraron muy sólidos durante los tres días de competición llegando a ganar durante las partidas del sábado 24 juegos de los 28 que disputaron en 6 rondas. Los madrileños se plantaron imbatidos en la jornada del domingo donde terminaron perdiendo una única partida ante precisamente los segundos clasificados Charo Serrano y Aser Martínez.
Un ejemplo a seguir. Tiene 74 años y la mayoría de los fines de semana desde hace 20 años, Charo Serrano sale del Alcázar de San Juan de sus amores para jugar al mus por todo el territorio nacional. La experimentada jugadora decidió inscribirse en el Gran Casino La Mancha de Illescas, en el primer circuito profesional de mus, para todos los bolsillos que organiza la prestigiosa Mus Series Events.
En la primera etapa de estas La Mancha Series se repartieron premios por un valor de 10.000 euros y acudieron más de un centenar de los primeros espadas nacionales. La conocida como “Reina del Mus” jugó con el madrileño Aser Martínez en este torneo, que tiene un formato de tres ceros, en el que cada pareja que perdiese tres partidas de 4 juegos quedaría eliminada.
Serrano y Aser perdieron las dos primeras rondas, pero la suerte y la buena toma de decisiones les hicieron ganar las siguientes 10 partidas hasta plantarse en la final ante De la Fuente y Álvaro Vigaray donde cayeron por un ajustadísimo 4-3 en la última jugada, que equivaldría al tiempo de descuento en un partido de fútbol. A pesar de lamentarse inicialmente por la derrota, la alcazareña y el madrileño se mostraron muy felices por la segunda posición y el premio valorado en 2.000 euros, la mitad del obtenido por los campeones (4.000).
A pesar de la llegada de jugadores de Tarragona, Asturias, País Vasco, Teruel, Burgos, Córdoba, Sevilla o Madrid, los musistas castellanomanchegos coparon varios de los 12 puestos premiados. Los alcarreños Julio Manzano y Miguel González consiguieron el tercer puesto en el cajón, los conquenses Francisco y Ramón Villar finalizaron cuartos, el natural de Santa Cruz de la Zarza, Lucas López junto a Laura Perona fueron quintos, los conquenses Alberto Villar y Alfonso Martínez sextos, los alcarreños Carlos Arroyo y Rubén Expósito octavos, el natural de Escalona Miguel García ocupó la décima plaza y los ciudadrealeños Ricardo Racionero y Juan Aparicio coparon la última posición premiada. Un porcentaje muy alto que demuestra el nivel castellanomanchego de este deporte mental cada vez más en auge.
Todos ellos obtienen puntos muy valiosos para la clasificación general que premiará a la pareja campeona con ser la primera pareja profesional de mus española que será patrocinada para jugar de manera gratuita las LMS de 2020 y dos torneos nacionales más por valor de 500 euros.